Buscando una Promo que “La Rompa”

Navegando en internet, buscando una buena promo me encontré con esta que llamó mi atención, quizá por la gráfica, el aniversario que representa, la marca o la mecánica. Luego entendí que es porque parece de esas promociones que llegan hasta la etapa final pero que no vieron la luz. No estoy seguro que haya sido oficialmente lanzada y eso la hace más atractiva porque siento que está bien planteada. La promoción está dirigida a México como país y es por ello que el lenguaje puede sentirse más familiar y relevante bajo ese contexto.

¿Vamos? ¡A romperla!

Con S de Seducir:
El concepto del aniversario de 150 años acompañado de una marca con un portafolio tan amplio se vuelve muy atractivo. En tres palabras se define el premio aspiracional acompañado de un soporte gráfico motivador para querer ser parte de esta promo. Sobretodo de querer enterarse cómo participar. Son pocas las marcas que te pueden hacer una promesa como la hace Nestlé con la suficiente autonomía para que llene tu casa de todos los productos que utilizas día a día y en este caso, se aprovecha muy bien de eso.

60e3d930337611.561e5cd9e59d3.jpg

Con H de Habilitar:
A pesar de no indicar a detalle cómo es la mecánica, por antecedente en el país de las mañanitas, el poder de negociación que tienen las empresas grandes puede influir en estandarizar la mecánica para una participación homogénea en cualquier supermercado. Esto permite realizar con tranquilidad una potente pauta masiva sobre la promoción y que busque el protagonismo de esa temporada.

Con O de Obtener:
Es interesante el juego que hacen con los “150 años”, regalar cada 150 segundos un carrito lleno de 1500 pesos en productos Nestlé, lo suficiente para reventar tu alacena. Debido a la alta probabilidad de realizar una campaña masiva, transversal a los canales de venta, es probable que vía call center o mensajes de texto (por el año de la promo) podría haber sido la mecánica promocional para obtener una opción para el premio.

Con P de Planear:
Muy a parte de perfeccionar en el tiempo la mecánica, al plasmar una promoción de aniversario podría tener 2 niveles, el que se usa año a año y la versión de aniversario de cada 5 y 10 años, esto no sólo vuelve esperada la promoción, sino que además genera el aspiracional cuando son años clave. Si fuera el caso de encontrarse durante el año en una etapa de baja rotación, con mucha mayor razón se vuelve necesario (en definitiva, un dato interno a validar).

En esta misma búsqueda encontré una promo llamada “Alacena Llena Nestlé”, no es casualidad que sea del mismo año, quizá lo que encontré inicialmente fue una versión B al momento de decidir qué concepto quedaba, en particular a mi me gustaba más la primera (a nivel conceptual, contextual y gráfico). Tema a parte de los gustos y colores, encontramos que la esencia de la promo se mantiene, se han variado algunos datos para hacerlo más familiar a la lectura rápida del comprador y al hábito de promociones de éxito.

También es notorio que la rima ganó al momento de aprobar lo que iba para su lanzamiento y que las herramientas masivas fueron utilizadas como se ha venido haciendo en un país donde se trabaja el ejercicio promocional a una gran escala.


Soy Julio Centurión, un gusto.

Experto en Marketing con más de 25 años de experiencia trabajando de la mano de grandes marcas locales y globales. Speaker, Jurado Internacional, Columnista, Innovador Social, Director de SHOCK, agencia de Marketing y de HAF, el primer marketplace de productos con causa del Perú.

¿CONECTAMOS EN REDES SOCIALES?


COMPARTE ESTE ARTÍCULO: