Julio Centurión

View Original

Una Promoción Para Disfrutarla Sin Pausa

Siempre las marcas se preguntan cómo aprovechar las nuevas tecnologías y el consejo más sano será aprovecharlas cuando están en pleno auge. Por qué? Porque si lo haces antes tendrás que invertir el doble, para hacer conocida la innovación (para aumentar la cantidad de usuarios) y para construir en el impacto de tu promoción. La ventaja, ser los primeros y “gritarlo fuerte” para que pierda impacto el segundo que quiera hacerlo. Eso sucedió en Argentina con Spotify y una marca de bebidas alcohólicas llamada Dr. Lemon buscando dar una buena cantidad de cuentas Premium al público objetivo.

Démosle play.

Con S de Seducir: Dr. Lemon es una marca de bebidas alcohólicas “mixeadas” con vodka dirigida a los millennials, qué mejor que la música para sensibilizarlos y conectar con ellos. Bajo el concepto “Dr. Lemon Suena Bien” realzando no sólo el “Premium” de la campaña promocional, sino la ocasión de consumo, reforzando de esta forma el posicionamiento. La comunicación genera empatía directa con situaciones divertidas del target y eso abre paso a la comunicación de la promoción naturalmente.

Con H de Habilitar: Si la marca está dirigida a este target es vital conectar en el mundo digital, es ahí donde las redes sociales cumplen un rol importante además de ser complementado con televisión masiva que además se replica en las redes sociales más audiovisuales como Youtube. Utilizar el producto como un medio de comunicación también es importante para elevar la probabilidad de conocimiento sobre la promoción.

Con O de Obtener: Siguiendo la misma línea digital, la participación es directamente con la web de la marca ingresando datos que vienen en el producto. Esta forma ayuda a ahorrar en “devices” adicionales para generar la redención. Se regalaban 10 cuentas premium Spotify por día, lo cuál genera evidencia constante sobre ganadores, elevando la credibilidad en la campaña y la facilidad de entrega de premios a nivel nacional dotado de inmediatez. Esto genera percepción positiva sobre la ejecución de la campaña, que al ser digital en su mayor espectro, ayuda a agilizar los procesos de una promoción tradicional.

Con P de Planear: La tecnología avanza a un paso acelerado y podría replicarse la campaña pero el mejor consejo sería en corto tiempo. Acompañado de una evaluación constante de los cambios del mercado en el que opera Spotify, ya que pueden surgir competidores que faciliten el acceso a la música o que tengan mayores valores agregados gratuitos. Es probable que el futuro será migrar entre aplicaciones que satisfagan las necesidades diarias de los millennials ya sea de música o de otro servicio al que sean sensibles.

Nos encontramos en una etapa en que las marcas ya van perdiendo el miedo en utilizar aplicaciones tecnológicas en sus campañas, es más, dice mucho a favor de una marca que lo haga. Tengamos claro que el target avanza más rápido que la marca en el uso de la tecnología y lo más saludable es intentar seguirle el ritmo. Puede volverse hasta un deber. La innovación se da para facilitarle la vida a las personas, no todas lo cumplen en la ejecución, hay que analizar bien el mercado de usuarios y del mismo servicio para que todos esos atributos se sumen a nuestra marca. Y tú? Quieres dejar marca en la vida de tus consumidores?


¿CONECTAMOS EN REDES SOCIALES?

See this social icon list in the original post

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: