¿Dónde Está Mi Juguete?
Hace 79 años nació la cadena de fast food McDonald’s revolucionando el consumo y la “producción en serie” de hamburguesas y acompañamientos. Es así que en 1970 nace la famosa “Cajita Feliz” que en su interior incluía un juguete para niños. Por casi 50 años estuvieron haciéndolo hasta que marcaron un hito en su historia, innovando en una alternativa adicional. Dando el ejemplo de entender al consumidor y sus nuevos hábitos, destacaron la idea que los niños de hoy están más tiempo con una “pantalla” que con un juguete maniobrable. Con esa idea escalonaron esta realidad a otro nivel, la realidad virtual. No sólo “salieron de la caja”, sino que usaron “la misma caja” para catapultar su salida.
¡Su pedido está listo!
Con S de Seducir: Los “Happy Goggles” de McDonald’s se lanzaron en Suecia como país piloto para trabajarlo en el resto del mundo, seguramente será una ejecución progresiva. Más allá del “naming” de la campaña que es muy directo, asociado al pack infantil y que genera expectativa con lo que puedes ver. Habla de tecnología, la más actual, aspiracional, que se alinea directamente a la marca con todas sus ventajas. Eso es lo que buscan todas las marcas, el “appetite appeal”. Aquí se logra perfectamente, en el momento correcto.
Con H de Habilitar: Ser el dueño de los puntos de venta, además de tener los formatos de franquicias, facilita al máximo una implementación al 100 % mundial, por país o por región. La ventaja de poder llegar al mismo nivel transversalmente en todos los puntos de venta, bajo los patrones de calidad que permite estar en cadena, facilita todos los aspectos logísticos y de visibilidad hacia el consumidor.
Con O de Obtener: Puede considerarse una genialidad utilizar la misma caja de cartón que se produce a escala para que con un troquelado pueda desprenderse de su forma tradicional y formar los modernos lentes de realidad virtual. Esto asegura la entrega directa y tener cero errores en la misma acción. Algo que sucede cuando regalan juguetes y se agotan ciertos modelos o están vigentes algunos que quizá no son del agrado del niño. En este caso no entregan un juguete, entregan una experiencia que pueden activar en cualquier lugar y momento.
Con P de Planear: La ventaja de sacar una aplicación de realidad virtual es que cada cierto tiempo puedes actualizarla y proyectar la experiencia McDonald’s en el hogar o paseo o en cualquier lugar, registrando la data del uso. Si a esto le sumas educación como valor agregado a la diversión, tienes una alternativa constructiva en complicidad con los padres. Ser el primero en hacerlo en la categoría permite adueñarte del elemento y explotarlo a futuro.
Sólo los lentes pueden costar menos de US$ 0.50 y el valor percibido que se obtiene es muy alto. Aprovechar el desarrollo del concepto de “Lentes de Realidad Virtual” invertido por las grandes marcas tecnológicas permite el fácil entendimiento del objeto para ser usado masivamente. Consideren que ser uno de los primeros en usarlos (cuando estaban en su etapa de introducción) hubiera sido una doble inversión, para la promoción y para entender de qué se trata el objeto de innovación. El “tip” de este caso es que cuando recién se democratiza la tecnología con alguna herramienta en particular, es el momento de usarla a favor de tu marca, antes no, después no. Ergo, deben estar siempre atentos.
¿CONECTAMOS EN REDES SOCIALES?
COMPARTE ESTE ARTÍCULO: