Julio Centurión

View Original

Que la Fuerza (de las Ventas) te Acompañe

“Los héroes vienen en todos los tamaños, y no tienes que ser un héroe gigante. Tú puedes ser un héroe muy pequeño. Es tan importante entender que aceptar la auto-responsabilidad por las cosas que haces, (como) preocuparse por otras personas – estos son actos heroicos.

Todo el mundo tiene la opción de ser un héroe o no ser un héroe todos los días de sus vidas. Tú no tienes que entrar en una lucha gigante de espada láser y volar tres naves espaciales para convertirte en un héroe.”

George Lucas (Mitología de Star Wars)

La unión de 3 grandes como LucasFilm, Disney y Unicef permite dar paso a una campaña de marketing solidario muy poderosa como la fuerza que se promociona. Hemos empezado con la visión de G.L. por englobar claramente el fondo de esta campaña.

 Luces, cámaras, ¡acción!

Con S de SEDUCIR:
Aprovechar un lanzamiento de la película de Star Wars es el momento clave para amplificar la comunicación de la campaña “Force For Change” con un concepto tan directo, claro y potente que en 3 palabras se extiende el sentido de la promoción y la personalización de cada persona que usa este tipo de “fuerza” de la mano de una de las películas con mayor cantidad de fans en el mundo.

Con H de Habilitar:
Hay un dicho en promociones que dice: “Todos quieren el polo de la promo”. Pensando en que dentro de los premios masivos puede ser el que tenga mayor utilidad. En este caso de ser masivo se vuelve ilusión porque es una serie de edición limitada Star Wars de diferentes diseños, ya llega a la categoría de colección con un sentido social detonante.

Con O de Obtener:
El poder de negociación que puede tener Disney a nivel de distribución permite que estos productos lleguen con el mejor manejo instore a la mayor cantidad de puntos de venta a nivel nacional (US) para lograr el objetivos de US$5 millones de donación a Unicef con las ganancias de estos productos.

Con P de Planear:
Se encuentran dos caminos para manejar este tipo de proyectos con fondo social, por un lado al haber ganado el espacio dentro de los puntos de venta, se puede mantener a lo largo del año y ver de ir actualizando los diseños. Por otro lado, tenemos la campaña anual que sale por temporada y busca un alto impacto en corto tiempo promocional.

La unión de fuerzas que han llevado a cabo las 3 marcas han servido para glorificar un producto en conjunto con una finalidad noble.

Este modelo puede ser replicado con cualquier marca, lo que hay que buscar es generar “la nueva economía” donde lo que nosotros hagamos como empresas lleve a un impacto social en el mercado. Es un compromiso que debemos asumir y trasladarlo de la mano de nuestras marcas, lo que ha logrado Star Wars en esta alianza es una muestra de lo que se puede hacer. No olvidemos: “No importa el tamaño de héroe que seas”.

 La tarea está por hacerse, varias formas pueden haber, es cuestión que te decidas y hagas una.


¿CONECTAMOS EN REDES SOCIALES?

See this social icon list in the original post

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: