Julio Centurión

View Original

¡Todos vuelven! A la Promo en que Vendieron

La promoción que he seleccionado para este post, fue del 2009 en Argentina, por más de tener 8 años desde su lanzamiento sigue vigente hasta hoy, ¿por qué? Pues tiene como base traer a alguien que estimas o quieres mucho de vuelta a su tierra. ¿Cómo traer a tu “pata”? Si, claro que te acordaste. Para este caso se trata de una marca de dulce de leche que regularmente no realizaba acciones promocionales por más de ser un producto de identidad nacional. Es bueno capitalizar a favor de la marca todo aquello que la mayoría de personas quiere, es como Ilolay en este caso lo logra.

¿Seguimos? ¡Dale!

Con S de SEDUCIR:
Quisieron reforzar el posicionamiento de ser un símbolo nacional y aprovechando el slogan “El Dulce Orgullo de ser Argentino” no encontraron mejor forma que tocar la sensibilidad directa del mismo Argentino, el traer a esa persona que tanto quieres de vuelta a su país. Como sabemos, por diferentes motivos los Argentinos son del perfil de personas que siguen un rumbo profesional en distintas partes del mundo. El traerlo a sus bases lo llamaron “Repatriá a un Argentino” claro, directo, de mecánica deducible, potente para atraer a los participantes. Sobretodo si en ese contexto te lo dice un “dulce de leche”

Con H de Habilitar:
En los tiempos en que las webs eran más importantes que los fanpages y estos últimos sólo se usaban para tener un enlace de comunicación, motivaron que los consumidores utilizaran youtube, mail y Facebook para hacer que su entorno se entere de la promoción. Creaban hasta páginas en Facebook para promover al Argentino que querían repatriar, realmente un impacto positivo para la campaña. Una mecánica accesible y simple para que cada consumidor postule a una persona y esta misma se confirme para luego entrar a votación. La comunicación en puntos de venta también contribuyó con el buen manejo instore.

Con O de Obtener:
Cada participante debía lograr la mayor votación posible que estaba condicionada una vez por persona (por día), además si te tomabas una foto con el producto tu votación se multiplicaba x10, es ahí donde la marca se vuelve cómplice de la intención de lograr algo que tanto quieres. De acuerdo al voto acumulado se generaba un ranking y de acuerdo al presupuesto o traen al más votado a los más votados. El premio es traerlo de vuelta a su país (Argentina) y ya esa situación también le sirve a la marca para sacar mayor millaje publicitario.

Con P de Planear:
Se evidencia en la búsqueda online que esta promoción la repitieron el 2010 con diferentes agregados que son naturales del aprendizaje, en que básicamente se trata de tener una mayor amplificación con influencers y medios no tradicionales. Una buena campaña que deja huella en la sociedad es digna de ser repetida y por qué no? Replicada. Si ya se cuenta con el soporte creado para la mecánica promocional, se tiene todo para seguir haciéndola cada cierto tiempo con un costo hundido.

Si hoy por hoy se está hablando mucho del desarrollo de contenido, que a las personas no les gustan que les vendan pero si les gusta comprar, que valoran más los temas de interés. A las finales lo que estamos buscando es una inserción cultural para que nos presten atención y si profundizamos aún más, estamos siendo parte de la vida de nuestra sociedad, en sus hábitos, costumbres, tradiciones y anhelos. Entrar en ese vínculo es formar una fibra irrompible. Es un “must” intentarlo


¿CONECTAMOS EN REDES SOCIALES?

See this social icon list in the original post

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: